En un contexto en el que los dispositivos móviles lo invaden todo y en el que los usuarios exigen rendimiento y eficiencia al mismo tiempo, MediaTek ha decidido desarrollar un nuevo procesador dispuesto a alumbrar los smartphones del futuro.
Hablamos del MediaTek Helio X20 que, si por algo destaca, es por ser deca-core. Esto es, por contar con diez núcleos en su interior.
¿Cómo se reparten dichos núcleos? Lo hacen en tres grupos distintos a través de la arquitectura de CPU Tri-Cluster. Su propio nombre lo explica: son tres clústeres de procesador, que están pensados para enfrentarse a cargas de trabajo bien diferentes, con necesidades también distintas.
Así, mientras el primero se nutre de dos núcleos ARM Cortex-A72 a 2,5 GHz para las cargas más exigentes de todas, los otros dos que están compuestos en su caso de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 cada uno se dirigen a tareas menos potentes. Por ello, los primeros suben a 2 GHz y los otros se quedan en 1,4 GHz.
Por lo demás, y entre otros detalles, MediaTek Helio X20 incluye un módem WorldMode Category 6 LTE y busca el aprovechamiento energético a través del algoritmo CorePilot 3.0.
Si todo va según lo previsto, los primeros terminales que incluirán este chip de diez núcleos entre sus especificaciones comenzarán a comercializarse antes de que cambiemos de año.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…