Hasta ahora parecía que Qualcomm era la única que había podido lograr integrar un SoC de altas prestaciones con soporte LTE en un mismo módulo, lo cual ha permitido que Qualcomm arrase con sus Snapdragon 800. Pero las últimas filtraciones de documentos de MediaTek podrían suponer el fin a este dominio al usar lo último con núcleos Cortex-A53.
Sí, porque MediaTek prepara ya, junto con sus MT6595 de 28nm, basados en arquitectura big.LITTLE de cuatro núcleos Cortex-A17 a 2,5 GHz y cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,7 GHz, dos nuevos SoCs más que serán de los primeros en llevar Cortex-A53.
Se trata de los SoCs MT6732, de cuatro núcleos, y MT6752, de ocho núcleos, ambos con Cortex-A53 de 64 bits y muy probablemente con un precio muy competitivo, lo que podría suponer el empujón que le hace falta a Android para pasarse a los 64 bits reales cuanto antes.
Pero lo que puede que le interese más a los fabricantes, aparte de su menor coste, es el hecho de que integrarán soporte para WCDMA, TD-SCDMA.GSM,FDD-LTE y TD-LTE, sin necesidad de módulos externos. Esto permite una compatibilidad directa con todo el mundo, haciendo mucho más fácil su fabricación y posterior distribución.
vINQulos
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…