En España ya son tres las casas de discos que han llegado a acuerdos con Mediafusion, empresa de telecomunicaciones dedicada al desarrollo y comercialización de contenidos para móviles. Y es que los terminales móviles se están convirtiendo en un nuevo soporte para que las discográficas puedan comercializar su música.
El contrato firmado hace ya unos meses entre Mediafusion y Emi, marcó un antes y un después en la industria de contenidos de ocio para móviles, al tratarse del primer acuerdo de esta naturaleza en España. La siguiente en embarcarse en el negocio fue Vale Music y, recientemente, Universal Musicse ha sumado a las anteriores. En total, Mediafusion ya tiene la capacidad para comercializar los RealTones del 50 por ciento de la música que llega al mercado español.
El acuerdo alcanzado por Mediafusion y Universal Music contempla la integración del catálogo completo de canciones de esta última en la base de datos de RealTones y Videoclips para móviles de Mediafusion, quién a su vez lo ofrecerá a todos sus clientes para que puedan comercializarlo a través de sus respectivas marcas comerciales.
Tras la integración del catálogo de Universal Music en la plataforma de contenidos de Mediafusion, y a través de cualquiera de las fórmulas anteriores, ya es posible disfrutar en el móvil de la música de artistas foráneos como U2, Eminem, Dire Straits, Bjorg, Nirvana, Jon Bon Jovi, Metallica, Elton John o Sting y nacionales (Sergio Dalma, Nino Bravo, Ketama, Los Suaves, Miguel Ríos, Marta Sánchez?).
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…