Media Interactiva, referente en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional orientado a la formación y acreditación de competencias digitales, con sede en Sevilla, Nueva York, Miami y Atlanta, ha alcanzado los 7 millones de euros de facturación durante el año 2018 y para el próximo ejercicio prevé un crecimiento del 29%.
El 95, 94% de la misma se ha obtenido fuera de España, aunque para el ejercicio de 2019 la compañía aboga por un aumento de sus ventas dentro del territorio nacional, lo que supondrá un 87,23% del total.
Sam Brocal, CEO de la compañía, es quien ha presentado los datos asegurando que “nuestra sociedad actual, cambiante y dinámica, está marcada por 4 elementos que debemos sortear o superar para poder seguir avanzando y que afectan irremediablemente al ámbito de la educación. Me refiero a una transformación constante del mercado de trabajo, donde las ofertas y las demandas no están siempre alineadas; una falta de capacidades necesarias para puestos de trabajo que ya se están demandando, existiendo un gap técnico y práctico más allá de los conocimientos teóricos; acceso desigual a la tecnología, pues no todas las zonas ni centros educativos y de formación tienen las mismas características ni posibilidades; y disminución de la privacidad, ya que hemos vendido nuestros datos a cambio del acceso de determinadas aplicaciones, programas o redes en la nube. La ciberseguridad, en un mundo en el que la privacidad es cada vez más frágil, es fundamental”.
Fundada en Sevilla en el año 2011 como una startup, Media Interactiva ha experimentado un gran proceso de expansión y consolidación en menos de una década. También ha ido aumentando de manera exponencial en numero de productos y servicios ofertados. Sus principales líneas de negocio actuales son: Perfomance Testing Solution, MeasureUp, Certinet y LearnMOS.
El objetivo que se ha marcado Media Interactiva es contribuir a la transformación del mundo de la educación y para ello cree en la cualificación y las habilidades asociadas a la persona. De esta manera lo ha puesto de manifiesto Laura Morillo, HR Chief Officer de Media Interactiva, ha asegurado que “los recursos humanos forman parte estratégica de la organización. No nos dedicamos a gestionar personal, bajas y altas, nóminas, etc., nuestra labor va mucho más allá, pensamos que somos el sistema nervioso de la organización. Nuestra misión como departamento es liderar a la organización desde la tranquilidad y la confianza, teniendo como objetivo principal el desarrollo de personas, transformando al equipo, a sus líderes y a la organización hacia la mejor versión de ellos mismos, fortaleciendo la capacidad de adaptación al cambio, la resiliencia, la responsabilidad, la asertividad y la interdependencia de toda la compañía”.
Media Interactiva forma parte de la Asociación de Proveedores de eLearning que trata de divulgar las ventajas de la teleformación para mejorar la competitividad de las empresas y el servicio al ciudadano en las instituciones públicas.
Dentro del marco internacional, Media Interactiva se ha adherido a la Digital Skills and Jobs Coalition, cuyos estatutos tienen por objetivo educar y formar a más jóvenes para las profesionales digitales, incrementar y reeducar las habilidades digitales en el mercado laboral y modernizar nuestros sistemas de educación y formación para la era digital. Destaca además su acuerdo con la compañía IT Group Chile, siendo nuestro distribuidor en exclusiva para el mercado chileno de nuestra solución educativa LearnMOS.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…