Hoy se ha presentado Media Digital Ventures (MDV), el primer fondo español de inversión en formato media for equity, que contará con activos publicitarios de los principales grupos de comunicación españoles, como Atresmedia, Vocento, Grupo Godó, Grupo Zeta, Diario Ara y Clear Channel.
Todos ellos aportarán activos publicitarios multicanal para la financiación de start ups a través del canje de publicidad por participaciones financieras, como en los casos de Wallapop, ChicPlace, Fever e i-Neumáticos.
Las inversiones realizadas por Media Digital Ventures se añadirán a las que realice cada uno de los socios por su parte, manteniendo sus objetivos de financiación de media for equity, que cuenta con casos de éxito a nivel internacional como el de la alemana Zalando.
El nuevo fondo, que está impulsado por el grupo de creación de empresas digitales Antai Venture Builder, tiene como objetivo lograr presencia en 60 compañías a lo largo de los próximos tres años, convirtiéndose en socio estratégico de las startups. Para materializar su estrategia de apoyo a nuevas compañías emergentes, el fondo gestionará una cartera máxima de 35 millones de euros en activos publicitarios de todos los grupos de comunicación que lo forman.
El formato de ‘media for equity’ ofrece una vía de financiación a compañías de reciente creación y a aquellas en crecimiento con un modelo probado, facilitándoles un crecimiento rápido y sostenible, apoyando su posición de liderazgo en el sector en el que operan y aumentando sus posibilidades de salto a mercados internacionales.
Los planes de Media Digital Ventures pasan por identificar startups con necesidad de creación de marca y con modelos de negocio B2C o B2B, que puedan sacar partido a una campaña en medios de comunicación para la consolidación de una gran base de usuarios.
El fondo tomará participaciones en las startups en operaciones conjuntas con otros agentes y las compañías receptoras podrán destinar íntegramente las aportaciones de capital de la ronda de financiación a la gestión de su crecimiento, utilizando los activos publicitarios como herramienta de marketing para mejorar su conversión, la adquisición de clientes y el reconocimiento de marca.
El equipo de Media Digital Ventures cuenta con una larga experiencia en la elección del modelo publicitario más adecuado para cada startup, además de una amplia y variada cartera de medios, lo que añade valor a esa participación publicitaria, facilitando la puesta en marcha de campañas transversales, cross media con formatos especiales, y garantizando su apoyo al desarrollo del modelo.
El nuevo vehículo de inversión de media for equity contará con, además de parte del equipo de Antai Venture Builder, con Luca Mannucci como CEO, Daniel Romy como director de inversiones, Blanca Soler como abogada y Raúl Molero como responsable de planificación de medios.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…