Una referencia podría ser la fantasía cosmonauta diseñada en 1960 por Pierre Cardin y André Courrèges, y que muchos diseñadores actuales están retomando para sus colecciones pret-a-porter. Pero Philippe Starck, el diseñador francés que está siendo consultado por la empresa responsable de los trajes espaciales Virgin Galactic recomienda que los exploradores del espacio futuros viajen desnudos.
“El estilo del interior del cohete, las ropas y los accesorios, he intentado que todo fuera lo más etéreo posible”, explica Starck. En su opinión, la materia es vulgar y sólo la visión del espacio es importante.
El diseñador es conocido por sus líneas de objetos funcionales como cepillos de dientes o relojes y su filosofía, como él mismo la describe, es la de “la elegancia de lo mínimo”.
Al parecer su primera idea de mandar al espacio a los turistas como Dios les trajo al mundo no ha gustado mucho a la empresa, demasiado barato, suponemos. Así que ahora Starck está trabajando en unos trajes espaciales sintéticos con apariencia de plástico (el de la foto). El equipaje de mano espacial está siendo diseñado con la ayuda de Louis Vuitton.
Desde luego, Virgin Galactic no está haciendo ninguna tontería. La compañía dice tener ya registrados 200 clientes para sus primeros vuelos. Y eso que cada billete cuesta 200.000 dólares.
Más aquí.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…