El comercio electrónico español mejorará sus cifras este año durante la campaña de Navidad. Y lo hará tanto gracias a las compras que se realizan a través de ordenadores como vía móvil.
Así se desprende del Estudio Internacional de Navidad que ha publicado RetailMeNot.es en colaboración con el Centre for Retail Research. Desde RetailMeNot subrayan, además, que “la Navidad de este año será la más móvil de la historia en lo relativo a ventas online”. No en vano, está previsto que los españoles gasten hasta 930 millones de euros a través de sus dispositivos móviles, que es más del doble que en la campaña del año pasado. El crecimiento interanual que se espera (116 %) es el mayor de Europa, que en conjunto experimentará un repunte de las ventas del 57,5 %.
De esos 930 millones de euros, hasta 560 millones se juntarán por compras tramitadas mediante smartphones. Los otros 370 millones están vinculados a las tabletas.
Al final, más de una cuarta parte del gasto online que se espera para la temporada navideña será gasto móvil.
Entre las transacciones que se cerrarán gracias a teléfonos y tabletas y el resto de operaciones de eCommerce previstas, el comercio electrónico español acabará facturando unos 3.500 millones de euros, un 33 % más que en el mismo periodo de 2015. Las compras por ordenador se incrementarán un 16,5 %, la mayor subida de todos los países analizados en el informe de RetailMeNot.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…