Categories: Empresas

El mcommerce crecerá este año un 48% en España

La previsión de crecimiento del comercio móvil (mcommerce) en España se sitúa este año en un 48%, por encima del 13% estimado para el comercio electrónico en nuestro país, de acuerdo con un informe elaborado por la consultora Ipsos para PayPal.

Entre las preferencias apuntadas por los españoles usuarios de móvil o tableta para pagar a través de estos dispositivos, el 36% ha señalado la rapidez del pago y el 22% la simplificación del proceso.

Según los datos del estudio, el método de pago más utilizado por los consumidores españoles a través del smartphone es PayPal, con el 74% de los usuarios que han comprado a través del móvil en los últimos doce meses; seguido de Visa (45%); MasterCard (26%); transferencia bancaria (12%); y contrareembolso (10%).

Entre los adeptos al mcommerce, el 37% ha declarado haber utilizado su móvil para buscar información sobre los productos, el 30% para localizar o encontrar información sobre las tiendas, el 25% para leer opiniones de clientes y usuarios, y el 21% para escanear un código de barras o QR.

Asimismo, el 17% ha usado su smartphone para comparar precios mientras realizaba sus compras en la tienda física.

El estudio también ha detectado diferentes comportamientos de los consumidores dependiendo de lo que adquieren (no es lo mismo electrónica de consumo que productos de moda, por ejemplo).

En cuanto a las barreras, los usuarios que han realizado compras en el último año a través de su smartphone no lo han utilizan con más frecuencia por los problemas en la instalación o el uso de las apps (28%), por temores de seguridad en el pago (28%) o por el reducido tamaño de pantalla del móvil (26%).

Por su parte, el 45% de los que nunca han utilizado su teléfono para comprar online destacan como principal motivo su preferencia por otro dispositivo, como PC o portátil.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago