La cadena de restauración
McDonald’s está
ultimando la puesta en marcha de un sistema de pago mediante tarjeta de crédito
sin contacto, a través de un lector.
El servicio está basado en la nueva infraestructura de pago que la compañía
está instalando en sus establecimientos, y permitirá abonar las consumiciones
por un importe inferior a diez libras (unos 15 euros) con tarjeta de crédito y
débito. Además, permite otras opciones, entre las que se incluyen tarjetas
inteligentes prepago. ,
“La tecnología sin contacto se adapta a las transacciones de alto volumen y
bajo coste, que son las más populares en nuestros establecimientos”, precisa el
director de información de la compañía Ivan Brooks, en declaraciones a
VNUNet.
“No tengo ninguna duda de que la gente llevará menos dinero en efectivo en
los próximos 5 a 10 años, porque el pago sin contacto es más conveniente”,
predice Brooks. Para entonces, McDonald’s estará preparada, ya que “por primera
vez, tenemos una plataforma que nos permite considerar estas tecnologías”,
concluye.
Por su parte, la industria financiera ya se ha puesto de acuerdo para la
creación de un estándar nacional de tarjetas de pago sin contacto, que
permitirán abonar productos que no superen las diez libras. Las primeras pruebas
al respecto deberían comenzar en las tiendas de la capital británica este mismo
verano.
En este marco, McDonald’s se configura como uno de los establecimientos más
adecuados para fomentar el uso de este nuevo medio de pago, de acuerdo con
Sandra Quinn, portavoz de la organización que agrupa las entidades financieras,
Apacs.
“La mayoría de las transacciones que se realizan en sus restaurantes están
por debajo de las 10 libras, por lo que los pagos sin contacto cubrirán la
mayoría de las ventas. Además, es un nombre que todo el mundo reconoce, así que
el hecho de que McDonald’s esté involucrada en el proyecto le dará un impulso”,
afirma optimista.
De hecho, la iniciativa que tomará a la cadena de restauración como uno de
sus bastiones, tiene por objetivo animar a otros comercios a utilizar el nuevo
servicio de pago, de acuerdo con el
British Retail Consortium.
“Cuando se lanza una nueva tecnología, muchos comerciantes buscan una gran
firma, como McDonald’s, para seguir los pasos de su éxito, particularmente los
pequeños almacenes y tiendas de barrio”, precisa un portavoz del consorcio.
McDonald’s ha instalado su nueva infraestructura de pago con tarjetas de
débito y crédito a un ritmo de 20 locales por semana durante los pasados tres
meses, y espera concluir la instalación de estos sistemas en sus 1.200
establecimientos el próximo mes.
La lentitud con que la firma ha desplegado esta tecnología se debe a que las
tarjetas de pago tradicionales no eran válidas para las transacciones de
importes bajos. Para la instalación, la compañía ha trabajado conjuntamente con
el proveedor de hardware
Streamline, empleando además
el software de NCR y la plataforma de
desarrollo Open Source Jade.
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