Los usuarios de uno de los productos de seguridad informática más conocidos tendrán que acostumbrarse a llamarlo por su nuevo nombre. Intel ha eliminado la marca McAfee, que llevaba el nombre de su fundador John McAfee desde hace más de 20 años, y la sustituirá por Intel Security.
El Consumer Electronics Show de Las Vegas fue el escenario elegido por el CEO de Intel, Brian Krzanich, para anunciar anoche el final de la marca McAfee Security. El icónico escudo rojo de McAfee permanecerá, por el momento, y sólo se sustituirá el nombre.
Según ChannelBiz, el cambio de marca tardará hasta un año en completarse, pero las próximas versiones de los productos McAfee se lanzarán ya bajo la nueva marca Intel Security. El software se mantendrá sin cambios.
La desaparición de la marca McAfee pone fin a un nombre que ha estado presente en los últimos 26 años entre muchos usuarios de ordenadores. Fundada por John McAfee en 1987, McAfee sufrió también el declive de la imagen de las suites de seguridad durante la década de 2000, debido a su a veces deficiente protección y a la ralentización qu eprovocaba en los equipos. La creciente competencia de las suites de seguridad gratuitas y su lenta entrada en los mercados de iOS y Android lastraron en los últimos años a la empresa, que fue adquirida por Intel, por 7.680 millones de dólares, en 2010.
Junto al cambio de marca, Intel también ha hecho pública la próxima distribución gratuita de algunos componentes de la version móvil del software de seguridad, que se podrán utilizar en dispositivos iOS y Android. “Intel está aportando su galardonada seguridad móvil a todos los dispositivos móviles, teléfonos, tabletas, y wearables”, dijo Krzanich durante la presentación de Intel.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…