McAfee se hace con Sentrigo para mejorar la seguridad en bases de datos
La primera adquisición de McAfee después de ser absorbida por Intel mejorará su oferta para securizar bases de datos.
McAfee ha anunciado su primera adquisición desde que forma parte de Intel. Se trata de la compañía Sentrigo, especializada en seguridad para bases de datos. Todavía no ha trascendido el montante de la operación, pero la firma indica que el trato se cerrará a comienzos de abril.
El equipo de Sentrigo pasará a formar parte de la unidad de negocio de Riesgos y Cumplimiento, liderada por Stuart McClure.
En la actualidad McAfee ya cuenta con su propia línea de productos para seguridad en bases de datos, como es el caso de McAfee Vulnerability Manager for Databases, McAfee Database Activity Monitoring y McAfee Integrity Monitoring for Databases.
Mientras tanto, el producto estrella en Sentrigo es Hedgehog, una aplicación que protege las bases de datos de las empresas con monitorización en tiempo real, alertas, parcheado virtual y prevención de intrusiones automatizada.
“La combinación de las dos compañías permitirá a nuestros clientes desplegar rápidamente la seguridad en las bases de datos de forma efectiva y económica”, ha indicado para la ocasión Dave Dewalt, presidente de McAfee.
El objetivo de la compañía perteneciente a Intel es el de comercializar una plataforma completa para la seguridad en los entornos de bases de datos.