McAffe se ha disculpado por inhabilitar miles de ordenadores con un fallo en una actualización de software. “Quiero pedir disculpas en nombre de McAffe por cualquier impacto que la actualización del archivo de firmas haya causado en vuestras organizaciones”, dijo Barry McPerson, vicepresidente ejecutivo del servicio de soporte de la compañía, en un post publicado en el blog de la compañía.
Se trata de las primeras disculpas que realiza un ejecutivo de McAffe por un fallo que se iniciaba el miércoles pasado, cuando una actualización de las firmas antivirus ponía en cuarentena, por error, el sistema de archivos de Windows después de identificarlo como un virus de bajo riesgo.
Las informaciones cifraban en miles los ordenadores afectados, la mayoría en entornos corporativos. Sólo aquellos sistemas basados en Windows XP Service Pack 3 (SP3), que se estima que tienen una cuota de mercado deol 50% en el mercado empresarial, se vieron afectados por el fallo en la actualización.
Los ordenadores afectados se cerraban y reiniciaban repetidamente, y perdieron su conexión a Internet, lo que obligó a los equipos de soporte a visitar cada ordenador caído y alargó el tiempo necesario en arreglar las máquinas.
Además de disculparse, McPherson ha ofrecido una explicación, afirmando que el fallo estaba relacionado con el archivo DAT. “Recientemente se han realizado cambios en nuestro entorno QA que ha provocado fallos en nuestro entorno de pruebas y en los sistemas de los clientes”.
McAfee publicó una herramienta, SuperDAT Remediation Tool, que ayudaba a los usuarios afectados a solucionar el problema que restauraba el archivo de Windows ‘svchost.exe’, en cuarentena como consecuencia de la falsa detección.
Además, la compañía de seguridad está implementando protocolos de control de calidad adicionales para cualquier lanzamiento que afecte directamente a los sistemas de archivos con el objetivo de impedir que vuelvan a producirse fallos similares en el futuro.
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