Durante su participación en la RSA Conference que se celebra en San Francisco, McAfee ha dicho que las actividades de los hackers han pasado de operaciones de espionaje y financieras a las que podrían utilizarse como ataques físicos contra infraestructuras e individuos.
Stuart McClure, CTO de McAfee, asegura que uno de los objetivos más populares para llevar a cabo este tipo de ataque no son otros que los dispositivos embebidos. McClure dijo que a pesar de que es un mundo invisible “del que no vemos casi nada” necesitamos pensar en el de igual manera que pensamos en los desktops y en los dispositivos.
Los sistemas embebidos han sido tema de debate para McAfee en los últimos meses. La compañía de seguridad mejoraba su alcance hacia ellos cuando Intel, su matriz, se unía a la empresa Wind Riven Systems. Desde entonces la protección embebida y móvil han sido prioritarias para la empresa de seguridad.
Para demostrar sus afirmaciones, que recuerdan a los problemas de seguridad que han afectado a los sistemas SCADA, el ejecutivo de McAfee realizó un ataque contra un dispositivo biomédico. Utilizando un portátil y una antena de corto alcance McClure fue capaz de comprometer y vaciar una bomba de insulina automatizada diseñada para su implantación en diabéticos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…