Durante su participación en la RSA Conference que se celebra en San Francisco, McAfee ha dicho que las actividades de los hackers han pasado de operaciones de espionaje y financieras a las que podrían utilizarse como ataques físicos contra infraestructuras e individuos.
Stuart McClure, CTO de McAfee, asegura que uno de los objetivos más populares para llevar a cabo este tipo de ataque no son otros que los dispositivos embebidos. McClure dijo que a pesar de que es un mundo invisible “del que no vemos casi nada” necesitamos pensar en el de igual manera que pensamos en los desktops y en los dispositivos.
Los sistemas embebidos han sido tema de debate para McAfee en los últimos meses. La compañía de seguridad mejoraba su alcance hacia ellos cuando Intel, su matriz, se unía a la empresa Wind Riven Systems. Desde entonces la protección embebida y móvil han sido prioritarias para la empresa de seguridad.
Para demostrar sus afirmaciones, que recuerdan a los problemas de seguridad que han afectado a los sistemas SCADA, el ejecutivo de McAfee realizó un ataque contra un dispositivo biomédico. Utilizando un portátil y una antena de corto alcance McClure fue capaz de comprometer y vaciar una bomba de insulina automatizada diseñada para su implantación en diabéticos.
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…