McAfee ha muerto, larga vida a Intel Security

La transición desde McAfee a Intel Security durará alrededor de un año aunque ya desde hoy mismo desaparecen todas las menciones al nombre de la empresa fundada por el controvertido John McAfee, hoy perseguido por la ley, y quien llevaba años desvinculado de dicha empresa. Podemos afirmar que quienes estén esperando la próxima actualización de sus antivirus McAfee ya podrán comprobar como se sustituye la marca.

No se ha facilitado un calendario preciso sobre esta transición pero es de esperar que en meses sucesivos se vayan efectuando nuevos anuncios que contribuya a reforzar la nueva marca que nace, Intel Security.

La nueva marca supondrá la aparición de nuevos productos y servicios relacionados con la seguridad informática y culmina el proceso que se inició en 2010 cuando Intel adquirió McAfee por 7.700 millones de dólares en metálico. Los empleados ed McAfee pasan a integrarse y trabajar codo con codo con los de Intel.

Krzanich también anunció que se ofrecerán soluciones de seguridad para móviles de forma gratuita a modo de “herencia” de algunas herramientas originarias de McAfee, lo que incluye protección en el intercambio de datos para dispositivos iOS y Android.

vINQulo

The Next Web