McAfee compra TunnelBear, una compañía especializada en VPN

Sin revelar la cantidad de dinero que ha invertido, pero confirmando que la operación ya se ha completado, McAfee ha anunciado la compra de TunnelBear.

TunnelBear es una compañía de VPN que le otorga a McAfee activos con los que reforzar la experiencia de sus clientes en internet, manteniendo su navegación en privado y los datos sensibles protegidos.

“TunnelBear ha creado una atractiva y marca directa al consumidor, y estamos seguros de que esta adquisición servirá tanto a nuestros usuarios finales como a nuestros socios integrando la mejor red consolidada de su clase en nuestro producto Safe Connect“, comenta Christopher Young, CEO de McAfee.

“Esta inversión es estratégica para el negocio de consumo de McAfee”, continúa, “ya que muestra nuestro compromiso de ayudar a mantener los datos online y la navegación de nuestros clientes privados y más seguros en un momento en el que el panorama de amenazas está creciendo en volumen, velocidad y complejidad”.

Según datos de McAfee, menos de la mitad de la gente se toma la molestia de verificar si una red wifi es segura. E incluso menos, un 19 %, tiene una solución VPN personal.

En este sentido McAfee se ha propuesto responder con seguridad incorporada desde el principio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago