Fundada por un grupo de ingenieros del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en abril de 2005, SiteAdvisor desarrolla software automatizado que explora sitios web para ver si tienen instalado spyware o virus informáticos. El mes pasado la compañía lanzó de forma gratuita una barra de herramientas para navegador diseñada para advertir a los usuarios que visiten determinados sites sobre su posible riesgo.
La barra de herramientas de SiteAdvisor y su tecnología parece ser el principal factor que ha motivado la adquisición.
McAfee espera extender la tecnología SiteAdvisor para crear una nueva línea de productos de “búsqueda segura”, el primero de los cuales se espera en 2006. Esta tecnología ofrecería a los usuarios información relativa a los resultados de búsqueda y podría impedir o controlar las visitas a sites inapropiados o la descarga de spyware.
Además, la base de datos de 2,7 millones de páginas web jugaría un papel en las futuras ofertas empresariales de McAfee. Desde la perspectiva de SiteAdvisor, la adquisición le ofrece algunos beneficios, como incrementar su base de usuarios, ya que por el momento se espera que la barra de herramientas siga ofreciéndose de forma gratuita, y acelerar el desarrollo de software de la compañía.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…