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McAfee compra el especialista en cortafuegos de próxima generación Stonesoft

Consciente de que el mercado de los cortafuegos está en alza, McAfee ha anunciado un acuerdo definitivo para comprar Stonesoft, al que define como “un líder innovador en productos de firewall de red de próxima generación”, por 389 millones de dólares.

Con sede en la ciudad finlandesa de Helsinki, Stonesoft cuenta con una base de más de 6.500 clientes en todo el mundo a los que ofrece cibersoluciones dinámicas basadas en software que tienen por objetivo garantizar el flujo correcto de información y simplificar la gestión de la seguridad.

Esto implica que entre su cartera de productos hay tanto firewalls como sistemas de prevención de evasión y soluciones SSL VPN orientadas a empresas de todos los tamaños. Y que con su adquisición McAfee espera ampliar su posición en la industria “mediante la entrega de la solución de red más completa” con tres plataformas principales.

Esto es, IPS Network Security, Firewall Enterprise y el firewall de Stonesfot, tal y como se explica en el comunicado oficial.

“Con la adición de los productos y servicios de Stonesoft, McAfee está haciendo una importante inversión en tecnología de firewall de próxima generación”, ha comentado al respecto el presidente de McAfee, Michael DeCesare. “Estas soluciones anticipan las crecientes necesidades de los clientes en un panorama de amenazas en constante evolución”.

“Nuestra intención es integrar la oferta de Stonesoft con otros productos de McAfee para dar cuenta del poder de la estrategia de Security Connected”, añade. Mientras que “los productos de Stonesoft se beneficiarán de la experiencia colectiva de los más de 7.200 empleados de McAfee. Aprovechando el servicio basado en la nube Global Threat Intelligence, proporcionarán a nuestros clientes combinados una seguridad sin precedentes”.

Más información en ITespresso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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