Desde el año 2006, McAfee
está sujeta a una auditoría financiera que le impide completar sus
resultados. Bajo la dirección de Dave DeWalt, consejero delegado desde el mes de
abril, la compañía quiere ahora completar su cartera de productos para relanzar
su línea de seguridad.
El primer resultado de esa política es el anuncio de la adquisición de
SafeBoot, una empresa
experta en el software de encriptación de datos. La compra se cerrará,
probablemente en el último cuarto del año, por un total de 350 millones de
dólares (247,66 millones de euros) en efectivo. A finales del mes de junio, la
compañía poseía un colchón de efectivo de 1.400 millones de dólares (990
millones de euros), que puede destinar a nuevas adquisiciones.
De hecho, el portavoz de McAfee Joris Evers ha reconocido que podría haber
más adquisiciones en declaraciones a
Reuters:
?Continuamos estudiando entrar en adquisiciones en las categorías pequeña y
mediana empresa para completar nuestra suite de productos como parte de nuestro
acercamiento más amplio a la gestión de los riesgos de seguridad?.
Las leyes de privacidad que obligan a las empresas a informar a los afectados
del robo de sus datos puede dañar enormemente el prestigio de una empresa, por
lo que las empresas de seguridad presentan un renovado interés en este segmento.
La adquisición de SafeBoot podría animar a realizar acciones similares a los
rivales de McAfee, como
Symantec
y EMC.
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