La mayor parte del malware para móvil aparecido en el tercer trimestre de este año estaba dirigido a Android, con un incremento del 37% respecto al periodo anterior, según se desprende del último informe de McAfee Labs.
A finales de 2010 McAfee Labs predijo que el malware podría alcanzar los 70 millones de muestras únicas para finales de 2011, pero la empresa de seguridad se quedó corta y ha tenido que incrementar sus previsiones hasta los 75 millones de muestras únicas de malware.
Toralv Dirro, ejecutivo de McAfee ha dicho que se han superado los 70 millones de malware y que los cibercriminales han descubierto un filón en los dispositivos móviles, ya que desde que empezara el año ha habido un “masivo incremento” de malware para móviles trimestre tras trimestre.
Una de las formas de malware para móvil del tercer trimestre ha sido un troyano de mensajes de texto que recopilaba información personal y robaba dinero. Otro nuevo método para robar información a los usuarios fue un malware que grababa las conversaciones y las remitía al atacante.
“Android se ha convertido en objetivo porque es la plataforma móvil que más se utiliza”, asegura Dirro, que también comenta que al tratarse de una plataforma abierta cualquiera puede escribir una aplicación para Android, que puede distribuirse con cierta libertad. “La mala noticia es que cualquiera puede crear una aplicación maliciosa y distribuirla fuera de los mercados”, asegura Toralv Dirro.
El informe de McAfee también recoge que el malware para Mac continúa creciendo.
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…
Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…