El segundo trimestre del año ha sido especialmente dañino y se ha producido un aumento de 1,5 millones en las cifras de ataques de malware.
Los más de 500 investigadores de la empresa americana localizaron una media de 100.000 muestras de malware diarias.
Vincent Weafer, vicepresidente senior de McAfee Labs ha comentado que la tendencia actual es que los ataques que tradicionalmente se daban en el entorno PC estén llegando a otros dispositivos.
En ese sentido, el aumento del malware diseñado para smartphones y tabletas ha sido un factor esencial para la expansión de herramientas maliciosas en plataformas como Android.
En el caso del S.O. móvil de Google, el informe de McAfee admite que la mayor parte de los ataques a través de botnets móviles, spyware o SMS maliciosos detectados, estaban especialmente pensados para esa plataforma.
También se han incrementado los niveles del conocido como “ransomware”, una categoría de malware hasta hace poco solo vista en el ecosistema PC pero que se va expandiendo en el mundo móvil, y que restringe el acceso a un dispositivo hasta que se ha pagado una cantidad al atacante.
Asimismo, se indica que los cibercriminales se sirven de herramientas como Twitter para mantener el anonimato de sus acciones, y se apunta que se ha producido un aumento del malware que se propaga a través de los pendrives y discos duros USB, así como del orientado a robar contraseñas de los usuarios.
vINQulos
TechEye
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…