La compañía de seguridad informática McAfee ha realizado su primera adquisición desde que se convirtiera en un negocio de seguridad independiente de Intel a principios de este año. Así, ha comprado Skyhigh Networks, una empresa especializada en seguridad en la nube.
Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados. Se espera que la operación se cierre tras la aprobación de las autoridades regulatorias.
Skyhigh había recaudado nasta ahora más de 106 millones de dólares en financiación, según TechCrunch. Esto incluye la ronda Serie D de hace un año, con inversores como Sequoia, Greylock y Salesforce. La valoración de la empresa se sitúa en los 400 millones de dólares, un indicador del valor potencial de este acuerdo.
La operación es un signo de la tendencia actual de consolidación en la industria de la seguridad informática. Las empresas más pequeñas se unen a compañías más grandes para proporcionar más servicios de seguridad bajo un mismo techo.
En el caso de Skyhigh Networks, McAfee ha comprado la compañía fundamentalmente para aprovechar su experiencia en la nube. El CEO de Skyhigh, Rajiv Gupta, dirigirá la unidad de negocios en la nube de McAfee. Skyhigh ya trabaja en las áreas de SaaS, PaaS e IaaS y en una gama de servicios de seguridad en torno al control de aplicaciones en la nube e instalaciones.
“Skyhigh Networks tuvo la previsión hace cinco años de darse cuenta de que la seguridad cibernética para los entornos cloud no podía ser un impedimento para la adopción de la nube”, declaró Chris Young, CEO de McAfee.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.