En tiempos de crisis la competencia por conservar y ganar a clientes nuevos se ha vuelto incluso más feroz en el segmento de la seguridad. Symantec y McAfee han aumentado su rivalidad en los últimos meses, con intentos de la última por obtener nuevos vínculos de su software con ordenadores personales, sitios web y proveedores de servicios de Internet.
Ambas empresas de seguridad están enfrascadas en una batalla constante con sus rivales en la que deben luchar por persuadir a sus clientes y asociados para renovar las suscripciones o captar público de la competencia, lanzando productos similares. “Es como una carrera armamentística”, señala Albert. A.Pimentel, director financiero de McAfee.
En la actualidad Symantec es líder del mercado global de seguridad con cerca del doble de la cuota de negocio de McAfee, sin embargo ésta podría sobrepasar a la primera en ventas si las tendencias de este año continuaran de la misma forma. Mc Afee ha experimentado un crecimiento importante en los últimos dos años, desde que David G. DeWalt dirige la compañía, expandiéndose mucho más allá del software de antivirus.
En el mercado de consumo la diferencia sigue siendo abismal. Symantec obtuvo un porcentaje del 52% y unos ingresos de 1.800 millones de dólares (1.290 millones de euros) el año pasado, mientras McAfee registró un 18% y 624 millones de dólares (448 millones de euros). Aparte, cohabitan con firmas de seguridad más pequeñas, como Trend Micro o Kaspersky Lab. “Realmente es como Symantec y los 7 enanitos”, comentó Enrique Salem, jefe ejecutivo de Symantec.
No obstante, McAfee ha hecho un gran esfuerzo en el último año para aumentar su presencia entre los consumidores, según recoge The New York Times. En este sentido ha conseguido contratos con numerosos fabricantes para precargar sus herramientas en equipos nuevos, como Dell, Acer, Toshiba, Sony y Lenovo. Se calcula que el 40% de los ordenadores vendidos este año tendrán preinstalado el software de McAfee, según las estimaciones de Jefferies & Company.
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