Mazree, la nueva red social B2B gratuita

Mazree es una nueva plataforma para mejorar la productividad interna que competirá con Chatter, Jive o Yammer.

El mercado de las redes sociales B2B añade cada vez más actores. Tras la irrupción de Google+ en el entorno corporativo un nuevo player acaba de sumarse a la competencia que ya mantenían Chatter, Yammer y Jive. Su nombre es ‘Mazree’.

Mazree se ha lanzado hoy mismo como una plataforma que pretende simplificar los procesos internos y mejorar las interacciones entre una plantilla. Con esta red social los trabajadores de una empresa u organización pueden realizar cuestiones, revisar informaciones y discutir ideas.

El site permite también mostrar los productos de una empresa y las últimas noticias corporativas a usuarios externos, para exhibir una buena imagen ante clientes y socios. También da la posibilidad de controlar estas relaciones exteriores mediante listas de contactos, grupos personalizados, mensajes y anotaciones.

Su principal ventaja respecto al resto de rivales es que es totalmente gratuito, al menos de momento. Mazree cuenta con modelo freemium que puede enganchar a muchas compañías que pretenden ahorrarse unos cuartos, sobre todo a aquellas grandes corporaciones con abultadas plantillas que deben hacer un desembolso importante por este tipo de herramientas. Eso no significa que la red social B2B no se plantee incluir en el futuro un modelo por suscripción u otra vía para monetizar el producto.

En principio Mazree se va a enfocar en el segmento de la e-salud, pero el CEO de la empresa, Curtis McEntire, reconoce que ven su uso para “toda colaboración empresarial”.

Ayer mismo, durante su conferencia de SharePoint, Microsoft anunciaba una rebaja en los precios de Yammer que se hará efectiva a partir de marzo. El coste de los servicios combinados pasa de 15 dólares al mes por usuario a tan solo 3 dólares. La empresa de Redmond se hizo con Yammer el pasado mes de junio por unos 1.000 millones de dólares.