Todavía no hay datos para todo 2016, pero sí que podemos comenzar a hacernos una idea de cómo le ha ido al mercado de la impresión 3D a lo largo del año pasado.
CONTEXT ha publicado los resultados correspondientes a los primeros tres trimestres, un periodo durante el cual, entre impresoras personales y de escritorio e impresoras industriales y profesionales, se incrementaron los envíos de estos dispositivos un 25 %.
Eso sí, cabe señalar que ese incremento se debe sobre todo a las impresoras no profesionales de bajo precio, de menos de 1.000 dólares de media. El segmento de impresoras personales y de escritorio ha mejorado de momento, en los nueve meses analizados, un 27 %, mientras que el industrial y profesional ha caído un 12 % en cuestión de unidades distribuidas con una contribución de tan sólo 7.726 unidades durante el mismo periodo.
O, dicho de otro modo, el 96 % de las 217.073 impresoras 3D distribuidas en total entre enero y septiembre pertenecía a la primera categoría, la no profesional.
Donde sí destaca el segmento de impresoras industriales y profesionales es en ingresos, ya que a pesar de caer en unidades ha acabado aportando más de tres cuartas partes (el 78 %) de los ingresos finales.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…