La mayoría de estadounidenses no desconecta del trabajo
Si tras la cena de Nochebuena siente la necesidad de acudir a la BlackBerry para consultar el correo o permanece constantemente alerta a los avisos del iPhone, sepa que más de la mitad de los estadounidenses sufren los mismos síntomas.
Según un estudio de Xobni and Harris Interactive, el 59% de los empleados de Estados Unidos comprueba su correo durante las fiestas de Acción de Gracias o Navidad. De ese 59%, un 55% consulta su correo del trabajo al menos una vez al día, mientras que un 28% lo hace varias veces durante la jornada. Los hombres ganan por mayoría a las mujeres incapaces de desconectar de la vida laboral.
Sin embargo, lo que más sorprende no es el número de personas que se preocupa por sus quehaceres laborales en tiempo de ocio, sino cómo se sienten al acceder a sus bandejas de entrada: el 41% de los consultados se muestran “frustrados” o “molestos” cuando ven mensajes del trabajo en su correo. Aún así, el 42% reconoce que es importante mantenerse al día, ayudando incluso a distribuir mejor el trabajo. E incluso un 19% acude a su bandeja de entrada “como una distracción bienvenida”. Y es que en ciertas reuniones familiares, casi cualquier encargo es bienvenido.