Las necesidades de transformación digital obligan a las empresas a invertir, y de hecho están invirtiendo. Pero la situación actual todavía no es la ideal.
De acuerdo con el estudio Understanding Digital Mastery Today: Why companies are struggling with their digital transformations del Instituto de Transformación Digital de Capgemini, son minoría las empresas que dicen contar con las capacidades digitales y de liderazgo que hacen falta para tener éxito en su transformación.
Si en 2012 un 45 % decía tener esas capacidades de liderazgo adecuadas, ahora solamente piensa así un 35 %. Y, al igual que hace seis años, un 39 % cree contar con las capacidades digitales necesarias.
Al parecer, las organizaciones no están estableciendo una cultura digital férrea con la que involucrar a sus trabajadores. Y, aunque avanzan a nivel de experiencia de cliente, fomentando los canales de venta móviles y el uso de dispositivos inteligentes, no ocurre lo mismo con los procesos.
Poco más de un tercio de las empresas (el 36 %) considera que sobresale en operaciones digitales. Las que diseñan sus productos de manera digital suben hasta el 40 %, pero las que monitorizan en tiempo real las operaciones y cambian procesos operativos para adaptare rápido a desafíos externos baja al 35 % y el 29 %, respectivamente.
Por otro lado, menos de 4 de cada 10 (el 38 %) admiten que sus empleados son capaces de colaborar digitalmente y solamente un 33 % dice que las tecnologías digitales perfeccionan la comunicación entre alta dirección y empleados.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…