Mayores ventas del nuevo buque insignia de HTC
La adopción del smartphone HTC One M8 sitúa a la compañía en un umbral de equilibrio e incluso ganancias para el primer semestre del año, según su director financiero.
HTC ha anunciado que su nuevo smartphone insignia One M8 se está vendiendo más rápido que su predecesor y que el buen resultado le ayudará a recuperar parte de la cuota de mercado en los mercados desarrollados, como EE.UU.
“En 2014 tenemos la intención de vender más unidades del M8 que del M7, que ya fue el modelo más vendido en la historia de HTC”, ha declarado el presidente financiero de la compañía, Chialin Chang, en la conferencia trimestral con inversores, como recoge Reuters.
“Las ventas del M8 han superado a las del M7 en el mismo período de tiempo”, ha manifestado Chang sin dar cifras. El ejecutivo también ha asegurado que es probable la compañía alcance su punto de equilibrio y obtenga ganancias en el primer semestre del año.
Tras el anuncio, las acciones de HTC han cerrado con una subida del 3,6%, alcanzando un máximo en los últimos nueve meses frente a las expectativas de una previsión de ingresos más fuerte.
Aun así, en el período de abril a junio HTC espera que sus ingresos se sitúen en un rango de 65.000 millones de dólares taiwaneses (2.160 millones de dólares) a 70.000 millones de dólares taiwaneses, una cifra ligeramente por debajo de los 71.000 millones del mismo periodo del año anterior.
El futuro de HTC ya no depende tanto de la acogida de su smartphone estrella en los mercados avanzados como antes, ya que las ventas de sus modelos de menor precio en las economías emergentes están yendo a buen ritmo.
Según los datos de IDC, el mercado de teléfonos inteligentes es probable que crezca este año un 19% frente al 39% de 2013 –un signo más de su saturación-. La cuota de mercado de HTC ha disminuido de manera constante desde su punto álgido en 2011.