Yahoo! no será una empresa definida por los recortes. Esa fue una de las conclusiones principales que se pudo extraer de la entrevista pública realizada a Marissa Mayer en Fortune, en la que habló un poco de su visión empresarial, de cómo han sido estos cinco meses en Yahoo! y de qué móviles utilizan sus empleados.
Una de las preguntas cuya respuesta se esperaba con más interés era la relativa a los despidos que se dice que va a haber en Yahoo! La respuesta, no obstante, fue más vaga que satisfactoria. Lo que dijo Marissa Mayer fue que ahora mismo no estaban tan interesados en el potencial de sus empleados como en su “rendimiento”. Es decir, posiblemente haya despidos basados en esto, pero no como mera forma de recortes.
Y es que según Mayer Yahoo! es una “compañía de crecimiento”, que no está pensando en recortar, sino en invertir. “Internet de consumo está creciendo, y necesitamos invertir”, aseguró, aunque puntualizando que harán falta varios años para ver resultados. En cuanto a en qué negocios se centrará la compañía, Mayer explicó que tenían concentrarse en la “suite global” de servicios que ya tienen y son excelentes, y en hacer que funcionen todavía mejor.
Otro detalle que comentó Mayer en la entrevista fueron el de qué smartphones utilizan sus empleados: las BlackBerry han sido desterradas, y todos utilizan iPhones, teléfonos Android o Windows Phone. Además, como explican en AllThingsDigital, Mayer también indicó que para hacer un buen producto hace falta dirigirse a una “necesidad aguda del usuario”, y como ejemplos citó el iPhone y Google.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…