Desde que fuera nombrada CEO de Yahoo!, Marissa Mayer ha ido forjando una forma de liderazgo y gestión que ha bebido previamente de diferentes fuentes.
Según informan algunos empleados de Yahoo! consultados por Business Insider, los procesos de contratación de personal se han vuelto muy largos. La razón es que Mayer supervisa todas y cada una de las contrataciones.
Primero, un equipo de cuatro empleados entrevista al potencial empleado. Cada uno de ellos elabora un informe que resume y compila la división de Recursos Humanos. Es este documento el que llega a la mesa de Mayer, lugar en el que puede estar desde seis semanas hasta dos meses.
Los empleados que consulta Business Insider se quejan de la lentitud del proceso y denuncian que los equipos son menos productivos mientras esperan una nueva incorporación. Otras voces agradecen la meticulosidad, que favorece a la calidad del talento.
Es evidente que Mayer ha tenido muy en cuenta el proceso de contratación que se sigue en Google, donde Larry Page, fundador y CEO aprueba todas y cada una de las nuevas incorporaciones a la empresa.
Para las relaciones con la prensa, Apple
Otra de las fuentes de las que Mayer ha bebido para gestionar Yahoo! es Apple. Según fuentes internas, la CEO imita la forma en que los de Cupertino interactúan con la prensa.
El equipo de comunicación de Yahoo! tiene que hacer un informe sobre cada contacto de prensa que quiera información sobre la compañía. Mayer repasa y aprueba personalmente cada llamada y cada correo electrónico.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…