Mayer habla de “grandes progresos” en la venta de Yahoo!
En la semana decisiva para la venta de Yahoo!, Marissa Mayer presentó además unos resultados trimestrales con ganancias de 9 centavos por acción.
El otrora gigante de Internet Yahoo! se encamina al acto final del drama de su venta. La compañía ha fijado para el próximo lunes la fecha límite para la próxima ronda de ofertas, posiblemente la última. Y su CEO, Marissa Mayer, declaró que la empresa está “haciendo grandes progresos” de cara a su venta.
Mayer aprovechó para promocionar los logros de su gestión, incluyendo la creación de un nuevo negocio de publicidad. “Este trabajo preliminar servirá como base para el siguiente capítulo de esta compañía. Estoy orgullosa de lo que esta empresa ha conseguido durante estos últimos cuatro años. Sigo comprometida con nuestro equipo”, manifestó la directiva.
Además de estas halagüeñas declaraciones sobre la venta de Yahoo!, Mayer anunció ayer los resultados financieros trimestrales. Los ingresos fueron de 1.300 millones de dólares, frente a los 1.200 millones de hace un año. Las ganancias fueron de 9 centavos por acción.
La compañía supera así las expectativas de ingresos de los analistas, cifradas en 1.080 millones, pero no alcanza las expectativas de beneficios, que se situaban en 10 centavos por título, informa CNET.
No obstante, es difícil que estos resulados influyan en el proceso de venta del negocio de Internet de Yahoo!, que incluye propiedades icónicas como Yahoo Mail y Fantasy Sports, así como la tecnología de publicidad de la compañía. Los candidatos más destacados que se han presentado desde febrero son la teleco Verizon, que ya posee AOL, y un grupo de inversores dirigido por el fundador de Quicken Loans y dueño de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, con el apoyo financiero de Warren Buffett.