Maxtor OneTouch III Turbo de 1 Terabyte: enorme
¿Tienes el PC y tu disco duro externo de 500 GBytes hasta arriba de películas piratas, canciones y porno hojas de Excel y presentaciones de PowerPoint? No preocuparse, porque gracias a este nuevo Maxtor OneTouch III tendrás hasta un terabyte de espacio de almacenamiento. Disponible en versiones de 600 GBytes y 1 TByte, cada uno de estas cajitas de Pandora contiene en realidad dos discos en vez de uno, lo que le permite hacer RAID 0 (para casi duplicar la velocidad de acceso a los datos) y RAID 1 (para seguridad, manteniendo dos discos en espejo). Tiene también el botón de backup OneTouch (que como todo el mundo sabe, significa “Tócame una vez y verás lo que es bueno, chaval”). La caja, que tiene pinta de ladrillo de la Estrella de la Muerte, ha sido diseñada para operar manteniendo una baja temperatura y que se pueda apilar fácilmente (para aquellos acaparadores que quieran comprarse 2 millones de unidades y almacenar todo Internet en el armario).
El software también ha sido mejorado y ahora cuenta con sincronización de datos entre dos o más ordenadores, así como con un sistema que te permite llevar tu ordenador hacia atrás en el tiempo llamado System Rollback (esto es sólo para Windows XP y no, no requiere plutonio ni condensador de fluzo). Viene también preparado para Mac OS X, para que puedas arrancar directamente del disco externo vía alguna de sus tres conexiones: Firewire 800, Firewire 400 y USB 2.0. El bicho pesa lo suyo (2,6 kilogramos) y mide 13,7 de alto por 10 de ancho y 21,6 cm. de profundidad.
Lo encontraréis en diciembre alrededor de los 450 euros en su versión de 600 GBytes y por 750 euros en su versión de un terabyte.
Página de producto [Maxtor]