Maxtor da por bueno su primer trimestre
Los beneficios netos alcanzaron los 9,4 millones de dólares ó 0,04 dólares por acción diluida.
Los ingresos en el segundo trimestre de 2005 fueron de 925 millones de dólares. En el mismo periodo del año 2004, la compañía obtuvo unas pérdidas de 26,5 millones de dólares ó 0,11 dólares por acción.. Los ingresos en el segundo trimestre de 2004 fueron de 818 millones de dólares.
“Estamos encantados de nuestra vuelta a la rentabilidad en este segundo trimestre”, comentó Dr. C.S. Park, presidente y consejero delegado de la compañía. “Nuestros resultados se deben principalmente al buen comportamiento del segmento empresas. Durante el segundo trimestre, se vendieron 926.000 discos SCSI, con un incremento del 20 por ciento respecto al volumen del primer trimestre de 2005. Además, hemos tenido éxito en comercializar un variado abánico de productos SCSI. Nuestros resultados también reflejan los beneficios incrementales de nuestros esfuerzos por ofrecer mejoras en la calidad y en el precio, con reducción en la inversión para obtener nuestros productos de sobremesa.”
En total, durante este segundo trimestre de 2005, Maxtor vendió 12,1 millones de discos duros. De estos, 11,1 millones fueron discos para sobremesa que incluyen 1,06 millones de unidades vendidas a los OEMs de electrónica de consumo.
El precio de venta promedio en el segundo trimestre de 2005 ha crecido hasta los 77 dólares, comparado con los 75 dólares del primer trimestre de 2005. El margen bruto de beneficio fue de 13,2 por ciento comparado con los 10,9 por ciento del primer trimestre de 2005.
“Seguimos centrados en el cumplimiento de nuestro plan de negocio”, comentó Dr. Park. “Estamos trabajando muy duro para asegurar la distribución de los discos de 500GB y otros productos nuevos para este año y comienzos de 2006 con la calidad que los clientes de Maxtor esperan. La transición hacia la fabricación de la mayoría de nuestros productos de sobremesa en China sigue su curso firme”.