Max Payne, desarrollado por los finlandeses de Remedy Entertainment y producido por 3D Realms, fue publicado en julio de 2001 para PC y se hizo muy popular, principalmente por ser uno de los primeros videojuegos en implementar el “tiempo bala” (bullet time) y por sus secuencias cinematográficas que desarrollaban el argumento entre niveles.
La película, como el videojuego, narra la historia de un policía que busca al hombre que mató a su esposa y a su hijo, y sigue los pasos de producciones como Tomb Raider, un exitazo de taquilla pero que recibió críticas de los aficionados a sus juegos.
John Moore, director de Max Payne indica que “los videojuegos tienen tropiezos en su transición a la pantalla grande”. “Si lees los ‘chats’ hay un gran rechazo de los aficionados a los juegos, contrariamente por ejemplo a las adaptaciones de libros de cómics, que han sido éxitos sonados”, dice.
“Creo que mientras sean interesantes, los videojuegos emocionantes creados con buenos argumentos, buenas historias y personajes interesantes, son una oferta natural para los contadores de historias en Hollywood, para alcanzar esos fundamentos”, dijo Patrick Aiello, productor de la película “Street Fighter”.
vINQulos
Reuters
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…