Huawei y Leica Camera anuncian el Max Berek Innovation Lab

A principios de año, Huawei y Leica Camera se unieron para avanzar con fuerza en el campo de la ingeniería óptica. Y, unos meses más tarde, se produjo el lanzamiento de los smartphones Huawei P9 y Huawei P9 Plus.

Ahora estas compañías insisten en su alianza con la creación de un centro de investigación y desarrollo conjunto. Se trata del Max Berek Innovation Lab, cuyo nombre honra al autor de las primeras lentes Leica, que se ha introducido en la sede central de Leica en la ciudad alemana de Wetzlar.

El objetivo de este centro consiste en desarrollar software y sistemas ópticos con los que potenciar la calidad de la imagen en dispositivos móviles, y también en apps fotográficas. Al mismo tiempo, sus miembros trabajarán en temas de realidad aumentada y realidad virtual.

“Huawei y Leica no sólo comparten una inmensa capacidad para la innovación y años de experiencia a sus espaldas, sino que su dedicación se basa en satisfacer los más altos niveles de calidad”, declara Markus Limberger, director del Max Berek Innovation Lab.

“Max Berek Innovation Lab”, dice Limberger, “nos ofrece una oportunidad histórica para unir los recursos y amplia experiencia de ambas compañías y así convertirnos en pioneros mediante tecnologías revolucionarias”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

5 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago