Categories: EmpresasStart-Up

Matter impulsa una aceleradora de startups de medios

La aceleradora Matter Ventures ha decidido apostar por un sector tan complejo como los medios de comunicación online. La aceleradora de startups orientada a los medios que Matter posee en San Francisco va a abrir una sucursal en Nueva York, en colaboración con el New York Times y con el apoyo de Google News Lab.

Con sus oficinas situadas en la céntrica Union Square, la nueva aceleradora de Matter en Nueva York es un movimiento relativamente obvio. Mientras Silicon Valley concentra tradicionalmente las startups de tecnología, Nueva York sigue siendo el centro de los medios de comunicación y la publicidad.

“Durante los últimos cuatro años, nos hemos establecido en el capital mundial de la innovación, en San Francisco. Ahora, estamos listos para echar raíces en la capital mundial de los medios”, aseguró Corey Ford, socio gerente de Matter.

Matter ofrece un programa de aceleración intensivo de cinco meses para nuevas empresas que se centran en los medios de comunicación. Además, aprovecha su posición en el sector para ejecutar programas intraemprendedores para sus socios mediáticos, incluidos los programas de “pensamiento de diseño” y otras iniciativas para abrir una relación bidireccional entre las startups y los operadores tradicionales, según informa TechCrunch.

Las ventajas son evidentes. A las grandes corporaciones de medios, les permite contagiarse del enfoque ágil de las startups, clave para evolucionar en un panorama cada vez más acelerado. Para las nuevas empresas, les da acceso a organizaciones de enorme alcance como el New York Times y AP.

Nick Rockwell, CTO del New York Times, cree que “esta es una oportunidad única para nosotros, para observar, participar y maximizar nuestra exposición a la transparencia que Matter aporta al proceso. Si pudiera enviar a 200 personas a Matter me gustaría hacerlo, porque la necesidad de innovar de verdad impregna a toda nuestra organización”.

La aceleradora ya tenía fuertes conexiones con una serie de empresas informativas, incluyendo la Fundación Knight, la Public Radio Exchange, Associated Press y muchas otras, y añadir al New York Times a la lista es un movimiento astuto para ambas partes. El diario neoyorquino es una publicación prestigiosa, influyente y muy conocida a nivel internacional, pero tiene mucho que aprovechar de la presencia en ambas costas estadounidenses de Matter.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago