Categories: EmpresasStart-Up

Matter impulsa una aceleradora de startups de medios

La aceleradora Matter Ventures ha decidido apostar por un sector tan complejo como los medios de comunicación online. La aceleradora de startups orientada a los medios que Matter posee en San Francisco va a abrir una sucursal en Nueva York, en colaboración con el New York Times y con el apoyo de Google News Lab.

Con sus oficinas situadas en la céntrica Union Square, la nueva aceleradora de Matter en Nueva York es un movimiento relativamente obvio. Mientras Silicon Valley concentra tradicionalmente las startups de tecnología, Nueva York sigue siendo el centro de los medios de comunicación y la publicidad.

“Durante los últimos cuatro años, nos hemos establecido en el capital mundial de la innovación, en San Francisco. Ahora, estamos listos para echar raíces en la capital mundial de los medios”, aseguró Corey Ford, socio gerente de Matter.

Matter ofrece un programa de aceleración intensivo de cinco meses para nuevas empresas que se centran en los medios de comunicación. Además, aprovecha su posición en el sector para ejecutar programas intraemprendedores para sus socios mediáticos, incluidos los programas de “pensamiento de diseño” y otras iniciativas para abrir una relación bidireccional entre las startups y los operadores tradicionales, según informa TechCrunch.

Las ventajas son evidentes. A las grandes corporaciones de medios, les permite contagiarse del enfoque ágil de las startups, clave para evolucionar en un panorama cada vez más acelerado. Para las nuevas empresas, les da acceso a organizaciones de enorme alcance como el New York Times y AP.

Nick Rockwell, CTO del New York Times, cree que “esta es una oportunidad única para nosotros, para observar, participar y maximizar nuestra exposición a la transparencia que Matter aporta al proceso. Si pudiera enviar a 200 personas a Matter me gustaría hacerlo, porque la necesidad de innovar de verdad impregna a toda nuestra organización”.

La aceleradora ya tenía fuertes conexiones con una serie de empresas informativas, incluyendo la Fundación Knight, la Public Radio Exchange, Associated Press y muchas otras, y añadir al New York Times a la lista es un movimiento astuto para ambas partes. El diario neoyorquino es una publicación prestigiosa, influyente y muy conocida a nivel internacional, pero tiene mucho que aprovechar de la presencia en ambas costas estadounidenses de Matter.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

5 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

7 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

8 horas ago