Matter impulsa una aceleradora de startups de medios
La sucursal en Nueva York de la aceleradora que Matter tiene en San Francisco se pondrá en marcha con la colaboración de Google News Lab y el ‘New York Times’.
La aceleradora Matter Ventures ha decidido apostar por un sector tan complejo como los medios de comunicación online. La aceleradora de startups orientada a los medios que Matter posee en San Francisco va a abrir una sucursal en Nueva York, en colaboración con el New York Times y con el apoyo de Google News Lab.
Con sus oficinas situadas en la céntrica Union Square, la nueva aceleradora de Matter en Nueva York es un movimiento relativamente obvio. Mientras Silicon Valley concentra tradicionalmente las startups de tecnología, Nueva York sigue siendo el centro de los medios de comunicación y la publicidad.
“Durante los últimos cuatro años, nos hemos establecido en el capital mundial de la innovación, en San Francisco. Ahora, estamos listos para echar raíces en la capital mundial de los medios”, aseguró Corey Ford, socio gerente de Matter.
Matter ofrece un programa de aceleración intensivo de cinco meses para nuevas empresas que se centran en los medios de comunicación. Además, aprovecha su posición en el sector para ejecutar programas intraemprendedores para sus socios mediáticos, incluidos los programas de “pensamiento de diseño” y otras iniciativas para abrir una relación bidireccional entre las startups y los operadores tradicionales, según informa TechCrunch.
Las ventajas son evidentes. A las grandes corporaciones de medios, les permite contagiarse del enfoque ágil de las startups, clave para evolucionar en un panorama cada vez más acelerado. Para las nuevas empresas, les da acceso a organizaciones de enorme alcance como el New York Times y AP.
Nick Rockwell, CTO del New York Times, cree que “esta es una oportunidad única para nosotros, para observar, participar y maximizar nuestra exposición a la transparencia que Matter aporta al proceso. Si pudiera enviar a 200 personas a Matter me gustaría hacerlo, porque la necesidad de innovar de verdad impregna a toda nuestra organización”.
La aceleradora ya tenía fuertes conexiones con una serie de empresas informativas, incluyendo la Fundación Knight, la Public Radio Exchange, Associated Press y muchas otras, y añadir al New York Times a la lista es un movimiento astuto para ambas partes. El diario neoyorquino es una publicación prestigiosa, influyente y muy conocida a nivel internacional, pero tiene mucho que aprovechar de la presencia en ambas costas estadounidenses de Matter.