Categories: Empresas

Mattel convierte a Barbie en un avatar

La compañía ha lanzado el último modelo de Barbie, una muñeca de 60 dólares que puede reproducir hasta 160 canciones MP3 y actuar como acceso a la comunidad en línea BarbieGirls.com. Con ello, Mattel espera ver a todas las niñas del mundo conectadas a un mismo entorno de red social segura.

Matel hará un seguimiento pormenorizado del sitio para asegurarse de que ningún intimidador se cuela en el espacio virtual, poniendo en peligro la integridad de los niños. El sitio estará supervisado en todo momento y ciertas palabras del diccionario como “odio” o “estúpido” serán prohibidas. Las chicas no podrán dar información personal excepto a aquellos que consideren sus “mejores amigos”, un estatus que se consigue conectando físicamente las Barbies digitales al ordenador de la casa.

Si esta iniciativa tiene éxito, podríamos encontrarnos ante un nuevo concepto de los juguetes infantiles.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

16 horas ago

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

17 horas ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

19 horas ago

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

20 horas ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 días ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 días ago