La impresión 3D cada vez tiene más importancia, no sólo como un sistema mucho más rápido y avanzado para el prototipado, sino también para la fabricación en masa de todo tipo de objetos. De hecho, una de las empresas que utiliza esta tecnología para la fabricación es Mattel, que está implantando la impresión 3D para la producción en larga escala de juguetes como Barbie y Hot Wheels.
Este interés por la impresión 3D les ha llevado a firmar una colaboración con Autodesk, una de las empresas de desarrollo de software para CAD/CAM más importante del mundo. La idea es crear un ‘online hub’ dedicado al diseño e impresión 3D de juguetes. Con él, los niños y sus familiares podrán contar con las herramientas apropiadas para crear sus propios juguetes.
Autodesk aportará su plataforma Spark con sus APIs y servicios en la nube para la optimización de los modelos 3D, además de su sistema Ember 3D printer. Todo esto permitirá una de serie de aplicaciones, tanto web como para móviles, que harán mucho más sencillo adentrarse en el mundo de la impresión 3D y que unirán la educación con el ocio a través de juguetes impresos en 3D modificados y diseñados por ellos mismos.
No es la primera vez que vemos proyectos educativos para niños que mezclan diseño e impresión 3D, incluso incorporando electrónica y programación como hace la española BQ, pero el que empresas tan grandes del sector como Autodesk y Mattel lleguen a un acuerdo como éste, sientan las bases para que este tipo de sistemas se hagan cada vez más populares.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…