Categories: ImpresiónWorkspace

Mattel anuncia su impresora 3D para crear tus propios juguetes

Una de la mayores jugueteras del mundo, la estadounidnese Mattel, va a poner al día la forma de personalizar juguetes mediante el lanzamiento de una impresora 3D. La Thingmaker, que costará 300 dólares, trabaja con una aplicación para iOS y Android con la que niños y adultos pueden diseñar nuevas figuras y enviarlas desde su teléfono o tablet directamente a la impresora.

La aplicación viene con numerosos planos de juguetes básicos -incluyendo anillos, collares, escorpiones, dinosaurios o esqueletos-. Los usuarios podrán personalizar los juguetes mediante la impresión de las nuevas piezas que encajen en los huecos y articulaciones básicas.

La Thingmaker está dirigida a niños de 13 años en adelante, según informa The Verge, y tiene algunas características de seguridad para que los niños no sufran daños a causa del uso de la impresión 3D. Por ejemplo, las puertas del dispositivo se bloquean automáticamente cuando está en uso y Toyland el cabezal de impresión se retrae cuando no está trabajando.

Mattel dice que la Thingmaker funciona con un filamento plástico PLA con cualquier patrón de incandescencia, y aunque no ha anunciado los colores o precios para sus cartuchos, la compañía mostrando una amplia variedad en la Feria del Juguete de Nueva York este fin de semana. Se estima que con 1 kilo de plástico, la Thingmaker puede crear 20 figuras, 30 piezas de joyería o 100 anillos.

La aplicación de Mattel ya está disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, mientras que la impresora se podrá reservar en Amazon desde hoy mismo, aunque no se empezará a enviar hasta el otoño. La Thingmaker se ve como una impresora 3D fácil de usar con un precio bastante competitivo, pero Mattel tiene la posibilidad de conectarla a un universo más amplio de juguetes, permitiendo a los usuarios de impresoras 3D hacerse con nuevos accesorios de Barbie o Hot Wheels.

“Obviamente tenemos un buen número de marcas icónicas de nuestra cartera, así como acceso a las marcas asociadas. Se puede imaginar que es parte de nuestra estrategia a largo plazo”, apuntó el director senior de Mattel, Aslan Appleman.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago