Categories: ComponentesWorkspace

Matsushita presenta exoesqueletos para cyborgs ninja asesinas y/o gente accidentada

No, hoy es 29 y esto no es una estupidez inocentada. Por fortuna, este exoesqueleto tampoco es una armadura para cyborgs ninja asesinas equipado con lásers y cañones de plasma, sino un nuevo gadget, desarrollado a medias entre Activelink Co., una división de Matsushita Electric, y la Universidad de Kobe Gakuin. Su objetivo es ayudar a las personas accidentadas con movilidad limitada en sus extremidades superiores. El exoesqueleto, cuyos tubos azules actúan como músculos, permite que uno de los brazos imite exactamente el movimiento del brazo sano para que el paciente pueda seguir disfrutando de cierta operatividad en el brazo lesionado y así facilitar su rehabilitación. O algo. El traje, que cubre el tronco y las extremidades se va a empezar a vender por unos 12.700 euros, pero se espera que en un par de años esté dispobible para el ejército invasor de ninjas asesinas de Samsung el gran público a un precio más asequible.

Japanese robot suit to let paralyzed move again [Yahoo! News UK vía Übergizmo]

Redaccion TI

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago