Entre abril y junio, la empresa japonesa de electrónica Matsushita registró un beneficio neto de 73.000 millones de yenes (unos 678 millones de dólares). De esta forma, la compañía logró un incremento del 86% en comparación a su primer trimestre fiscal del año pasado.
EFE destaca que Matsushita logró este gran avance pese a la reducción del 4% en sus ventas, que se situaron en los 2,15 billones de yenes (20.002 millones de dólares). El comunicado emitido por la empresa resalta que, más allá de las menores ventas, el mayor beneficio fue posible ante la reducción de costes.
De todas formas, las ventas de productos audiovisuales y de componentes se incrementaron en un 5%, lo que también contribuyó a los buenos resultados. Por otra parte, los sectores de electrodomésticos y casas prefabricadas alcanzaron un aumento del 1% en sus ventas.
Matsushita no ha alterado sus previsiones para el resto del año fiscal, aún cuando el alto precio del petróleo y la incertidumbre económica en los Estados Unidos hacen peligrar los resultados.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…