Matsushita lanza al mercado la cámara digital más pequeña del mundo
Matsushita lanzará al mercado una cámara especialmente pensada para mujeres. Será la cámara digital más pequeña del mundo y tendrá una sola lente reflex (SLR), lo que hará que tenga un alto rendimiento.
Las cámaras SLR pertenecen a una alta gama de modelos de lentes intercambiables. Se trata de modelos de rápido crecimiento y uno de los sectores más lucrativos de las cámaras digitales.
Sin embargo algunos usuarios de cámaras compactas son reacios a cambiarse a modelos de réflex porque son más pesadas y más voluminosas.
Matsushita Electric, que, según informa Reuters, cambia su nombre por el de Panasonic el próximo 1 de octubre, ofrece la marca Lumix de cámaras digitales.
Su nuevo modelo de Lumix, la DMC-G1, es un 27 por ciento más pequeña que sus actuales DMC-L10 cámara réflex, y pesa 385 gramos, un poco más que una lata de cerveza.
La nueva máquina se pondrán a la venta en Japón el 31 de octubre a un precio de 90000 yenes, unos 596,5 euros. En cuanto al resto del mundo, el lanzamiento de la cámara está previsto para finales de octubre y principios de noviembre.