Matsushita ha
anunciado la venta de 17 de las grandes instalaciones que posee en Japón a la
compañía de bienes inmuebles
ProLogis.
El acuerdo supone para el fabricante nipón un ingreso de 85.000 millones de
yenes (más de 520 millones de euros). La compañía invertirá los beneficios de la
operación en sus pantallas de televisión, uno de los núcleos de su negocio
Los bienes inmuebles suponen un porcentaje considerable de los balances
generales de las corporaciones japonesas. Por ello, muchas empresas intentan
mejorar sus resultados anuales alquilando o vendiendo sus instalaciones. Según
la consultora
KPMG
FAS, los bienes inmuebles suponen el 33 por ciento de los recursos totales
que tienen las compañías japonesas, con el alto coste que supone su
mantenimiento.
Matsushita es el mayor productor mundial de electrónica de consumo,
especialmente de pantallas de plasma, y necesita simplificar su estructura
interna. El portavoz de la compañía Akira Kadota, citado por
Reuters,
afirma que ?el propósito de la venta es reducir nuestros recursos generales y
crear una estructura de gestión á ligera que suponga un uso más eficiente de los
recursos?.
Matsushita espera mejorar hasta en un 10 por ciento por encima de lo
anunciado la capacidad de producción de paneles de plasma de su fábrica en
Amagasaki, al oeste de Japón, intentando cubrir la creciente demanda de
televisores de pantalla plana. El gigante de la electrónica de consumo planea
llegar hasta los 6,6 millones de paneles de 42 pulgadas en 2008, en lugar de los
6 millones de dispositivos anunciados con anterioridad.
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