Matsushita y Hitachi unen fuerzas por las pantallas de plasma

Los fabricantes tecnológicos japoneses
Matsushita Electric
Industrial
y
Hitachi están
uniendo fuerzas para combatir la feroz competencia en la industria de las
pantallas planas, agregando cada uno artículos del otro a su respectiva línea de
productos.

Bajo los términos del acuerdo, Matsushita, fabricante de Panasonic, comenzará
a proveer a Hitachi con paneles de 103 pulgadas en el año fiscal en curso, que
finaliza en marzo del 2008, mientras que Hitachi le dará a Matsushita paneles de
85 pulgadas a partir del próximo año.

Matsushita, el mayor proveedor de televisores de plasma del mundo, indicó que
todavía no quedaba claro cuántos ingresos anuales generaría el nuevo acuerdo con
Hitachi.

Los televisores de plasma, que en una época dominaron el mercado de 40
pulgadas o más, perdieron terreno frente a los televisores de pantalla de
cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés), que se expandieron con modelos
más grandes a menor precio.

Esto llevó a los analistas a sugerir que los fabricantes de plasma forjaran
vínculos más estrechos para competir mejor con el bando de LCD.

Las ventas globales de televisores de pantallas LCD crecieron un 54%
interanual, a 13.600 millones de dólares, en el último trimestre. En tanto, las
ventas de televisores de plasma cayeron un 9%, a 3.600 millones de dólares,
según la firma de investigaciones DisplaySearch.

El anuncio de Matsushita y Hitachi llega después de las noticias de que un
grupo de fabricantes de pantallas planas de Corea del Sur, incluyendo a LG
Electronics Inc. y a Samsung Electronics Co. Ltd., están formando una alianza
para mejorar su competitividad.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago