Matsushita y Hitachi unen fuerzas por las pantallas de plasma

Los fabricantes tecnológicos japoneses
Matsushita Electric
Industrial
y
Hitachi están
uniendo fuerzas para combatir la feroz competencia en la industria de las
pantallas planas, agregando cada uno artículos del otro a su respectiva línea de
productos.

Bajo los términos del acuerdo, Matsushita, fabricante de Panasonic, comenzará
a proveer a Hitachi con paneles de 103 pulgadas en el año fiscal en curso, que
finaliza en marzo del 2008, mientras que Hitachi le dará a Matsushita paneles de
85 pulgadas a partir del próximo año.

Matsushita, el mayor proveedor de televisores de plasma del mundo, indicó que
todavía no quedaba claro cuántos ingresos anuales generaría el nuevo acuerdo con
Hitachi.

Los televisores de plasma, que en una época dominaron el mercado de 40
pulgadas o más, perdieron terreno frente a los televisores de pantalla de
cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés), que se expandieron con modelos
más grandes a menor precio.

Esto llevó a los analistas a sugerir que los fabricantes de plasma forjaran
vínculos más estrechos para competir mejor con el bando de LCD.

Las ventas globales de televisores de pantallas LCD crecieron un 54%
interanual, a 13.600 millones de dólares, en el último trimestre. En tanto, las
ventas de televisores de plasma cayeron un 9%, a 3.600 millones de dólares,
según la firma de investigaciones DisplaySearch.

El anuncio de Matsushita y Hitachi llega después de las noticias de que un
grupo de fabricantes de pantallas planas de Corea del Sur, incluyendo a LG
Electronics Inc. y a Samsung Electronics Co. Ltd., están formando una alianza
para mejorar su competitividad.

redaccion SN

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

9 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

10 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

11 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

12 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago