Matsushita Electric eleva sus resultados un 33 por ciento

El aumento de las ventas de pantallas planas, cámaras digitales y ordenadores personales han originado este incremento económico en el segundo trimestre.

El grupo japonés de productos electrónicos Matsushita Electric, productor de la marca Panasonic, elevó su resultado neto un 33 por ciento en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, hasta los 31.000 millones de yenes (221 millones de euros), gracias al aumento de las ventas de pantallas planas, cámaras digitales y ordenadores personales, indica la compañía.

Asimismo, Matsushita Electric registró una cifra de negocio de 2,2 billones de yenes (15.710 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que representa un nivel similar al registrado en el mismo periodo del año pasado.

La compañía japonesa también ha confirmado sus previsiones para el ejercicio fiscal, que finalizará en marzo de 2006, y espera alcanzar unos ingresos de 8,72 billones (62.260 millones de euros) y obtener unas ganancias de 110.000 millones de yenes (785 millones de euros).