Matsushita Electric Industrial, fabricante de Panasonic, ha sacado partido a la demanda global de cámaras digitales y al crecimiento de las ventas de televisiones de plasma. En el trimestre de julio a septiembre, los beneficios operativos de la compañía fueron de 146.100 millones de yenes (884,98 millones de euros), un 3 por ciento por encima del mismo periodo del año anterior, cuando logró 142.270 millones de yenes (861,94 millones de euros).
Las ventas durante el trimestre crecieron un 1 por ciento para situarse en 2,29 billones de yenes (13.876 millones de euros). Las acciones de Matsushita subieron ayer, antes del anuncio de los resultados, un 1,4 por ciento en la bolsa de Tokio, situándose en 2.110 yenes. En lo que va de año, el stock de la compañía ha caído un 12,4 por ciento.
Los resultados del trimestre son mejores de lo esperado. Sin embargo, la compañía ha decidido mantener sus estimaciones previas para el total del año. Así, espera que su beneficio operativo sea de 477.000 millones de yenes (2.890 millones de euros), por debajo de las estimaciones de analistas citados por Reuters.
Las razones para estas estimaciones un tanto conservadoras de Matsushita son el precio del petróleo y la incertidumbre del curso de la economía de Estados Unidos. Además, la compañía podría afrontar el coste de la reposición de las baterías en mal estado de los móviles de Nokia, que alcanzan los 46 millones de unidades.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…