Matrix42, empresa dedicada a ofrecer soluciones de gestión de servicios empresariales, acaba de establecerse en España con el objetivo ayudar a las empresas y organizaciones a centralizar y automatizar sus procesos y servicios de gestión de TI dotando a sus distintas unidades de negocio y “stakeholders”. La compañía cuenta con más de 500 empleados, unos 5.000 clientes repartidos por todo el mundo.

Servicios Matrix42

A través de su plataforma Enterprise Service Management (ESM), Matrix42 permite extender las capacidades de administración de servicios de TI más allá de las áreas tecnológicas y administrar la demanda y el suministro de servicios a través de una plataforma común y conseguir un incremento del ROI. Además, dota a los usuarios finales de capacidades “self-service”.

Por otro lado, su plataforma de gestión de servicios empresariales ESM también permite inventariar y controlar automáticamente los activos tecnológicos de una organización; desde la infraestructura hardware (servidores, laptopts, dispositivos móviles ..) , así como la gestión del licenciamiento software, facilitando el control de los diferentes contratos que soportan dichas soluciones.

En cuanto a la seguridad y protección de la organización, el ESM de Matrix42 protege a las organizaciones tanto de ataques externos como internos, accesos indeseados a determinada información y fuga de datos sensibles en dispositivos USB, agilizando y maximizando la resolución de incidencias y problemas para evitar y prevenir la discontinuidad o el deficiente rendimiento de los servicios de operaciones.

Nombramiento

Como encargado de sacar adelante este proyecto, Juan Ramón Romero, ha sido nombrado Country Manager de Matrix42 para Iberia. Romero cuenta con un Executive Master en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, con estudios universitarios en ingeniería informática y más de 30 años de experiencia profesional en la industria del software y tecnología.

En su nombramiento Romero ha afirmado que “con la presencia de Matrix42 en España nuestra compañía apuesta claramente por replicar los éxitos obtenidos en otros países de nuestro entorno, con una oferta diferenciada e integral, de rápido despliegue en cualquier industria / sector. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar la eficiencia de la gestión de IT y del resto de sus Servicios Empresariales, ofreciendo a sus empleados entornos más abiertos, transparentes y colaborativos donde poder desempeñar actividades de mayor sinergia y valor añadido para el negocio”.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago