Matrimonio entre los datos de Twitter y la analítica de IBM
Además de avanzar en analítica cloud, mejorando el proceso de toma de decisiones empresariales, IBM y Twitter se han unido para crear soluciones de fidelización y consultoría.
Primero fueron Microsoft e IBM las que anunciaron una alianza, y ahora el Gigante Azul ha conseguido cerrar otro acuerdo estratégico, en este caso con una de las redes sociales por excelencia: Twitter.
Dicho acuerdo les permitirá, en la práctica, ofrecer soluciones empresariales que mejorarán tanto el conocimiento sobre el mercado actual como las tomas de decisiones finales. O al menos ése es el objetivo.
Ambas socias destacan que, para cumplir con el reto que se han impuesto, combinarán “los datos de Twitter, que claramente representa el pulso público del planeta, con la analítica basada en la nube y líder en la industria de IBM”, lo que demostraría, por sí solo, el nivel de este pacto.
Más allá de usar los datos procedentes de la plataforma del pajarito azul como parte de ciertas herramientas de analítica pura y dura de IBM, como IBM Watson Analytics, esta alianza se materializará mediante el desarrollo de soluciones de fidelización y de consultoría, tirando, por ejemplo, de IBM ExperienceOne e IBM Global Business Services. Veremos si consigue los frutos deseados.