A pesar de la extendida creencia de que los discos duros de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés) van a sustituir a los tradicionales discos duros (HDD, por sus siglas en inglés), IHS iSuppli, firma de investigación y análisis de mercado indica que no. Al menos por el momento.
Durante el primer trimestre del año, los modelos con discos duros convencionales con capacidades superiores a los 500 gigabytes y con un precio entre 450 y 550 dólares han aclutinado el 32% del mercado. Después, con el 26% de cuota, los notebooks con HDDs con más de 320 GB y con precios entre 350 y 450 dólares.
Sólo el 3% de cuota para los dispositivos con SSD (y 128 GB de almacenamiento) o HDD de gama alta, con un precio superior a 900 dólares, según indica Digitimes.
Los datos del mercado que maneja la firma de análisis muestran que los dispositivos basados en SSD, como el MacBook Air de Apple (y Surface de Microsoft), “no suponen una amenaza al universo mucho más extenso de los dispositivos equipados con HDD”.
Cierto es que los equipos con SSD son más rápidos y más ligeros, pero también son más caros y con menos capacidad de almacenamiento. La amenaza real vendrá cuando los precios bajen.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…