¿Matarán los SSD al disco duro tradicional? No (todavía)

A pesar de la extendida creencia de que los discos duros de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés) van a sustituir a los tradicionales discos duros (HDD, por sus siglas en inglés), IHS iSuppli, firma de investigación y análisis de mercado indica que no. Al menos por el momento.

Durante el primer trimestre del año, los modelos con discos duros convencionales con capacidades superiores a los 500 gigabytes y con un precio entre 450 y 550 dólares han aclutinado el 32% del mercado. Después, con el 26% de cuota, los notebooks con HDDs con más de 320 GB y con precios entre 350 y 450 dólares.

Sólo el 3% de cuota para los dispositivos con SSD (y 128 GB de almacenamiento) o HDD de gama alta, con un precio superior a 900 dólares, según indica Digitimes.

Los datos del mercado que maneja la firma de análisis muestran que los dispositivos basados en SSD, como el MacBook Air de Apple (y Surface de Microsoft), “no suponen una amenaza al universo mucho más extenso de los dispositivos equipados con HDD”.

Cierto es que los equipos con SSD son más rápidos y más ligeros, pero también son más caros y con menos capacidad de almacenamiento. La amenaza real vendrá cuando los precios bajen.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

12 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

52 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago