A pesar de la extendida creencia de que los discos duros de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés) van a sustituir a los tradicionales discos duros (HDD, por sus siglas en inglés), IHS iSuppli, firma de investigación y análisis de mercado indica que no. Al menos por el momento.
Durante el primer trimestre del año, los modelos con discos duros convencionales con capacidades superiores a los 500 gigabytes y con un precio entre 450 y 550 dólares han aclutinado el 32% del mercado. Después, con el 26% de cuota, los notebooks con HDDs con más de 320 GB y con precios entre 350 y 450 dólares.
Sólo el 3% de cuota para los dispositivos con SSD (y 128 GB de almacenamiento) o HDD de gama alta, con un precio superior a 900 dólares, según indica Digitimes.
Los datos del mercado que maneja la firma de análisis muestran que los dispositivos basados en SSD, como el MacBook Air de Apple (y Surface de Microsoft), “no suponen una amenaza al universo mucho más extenso de los dispositivos equipados con HDD”.
Cierto es que los equipos con SSD son más rápidos y más ligeros, pero también son más caros y con menos capacidad de almacenamiento. La amenaza real vendrá cuando los precios bajen.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…