Los tiempos están cambiando a pasos agigantados en materia de seguridad gracias a la llegada de tecnología biométrica y en MasterCard y Visa son conscientes de que los usuarios no desean tener que autenticarse a través de contraseña en los pagos de sus compras online.
Por esa razón, los cambios en la tecnología 3D Secure previstos por MasterCard y Visa hablan de que se eliminará la necesidad de que los usuarios tengan que introducir sus contraseñas para confirmar su identidad, informan en The Register.
La llegada de la versión 2.0 de 3D Secure hará que el uso de contraseñas secundarias estáticas para autorizar los pagos online ya no será necesario, puesto que el nuevo sistema de autenticación se basará en la tecnología biométrica y en la solicitud de tokens.
La idea es que se envíen códigos de autenticación a los móviles que estén pre-registrados en el servicio y se ponga mayor énfasis en el apartado de la biométrica, ya que como reconoce el responsable de Soluciones de Seguridad para Empresas de MasterCard, “queremos identificar a los usuarios por quienes son y no por lo que recuerdan”.
En ese sentido, el directivo asegura que los consumidores y los negocios tienen problemas en la actualidad porque deben de acordarse de una cantidad excesiva de contraseñas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…